Si necesitas comprar material eléctrico en Manresa, puedes contar con nosotros, pues disponemos de todo tipo de apliques que te servirán. En el post de hoy, te hablaremos del cuadro eléctrico, pues es conveniente que conozcas, ya que es uno de los principales elementos de tu instalación eléctrica.
Desde nuestra tienda de material eléctrico conocemos la normativa vigente que regula la instalación de estos cuadros de luz contando con unos elementos u otros dependiendo de cuándo se realizó la instalación. Actualmente, el cuadro eléctrico tiene que contener como mínimo un interruptor general automático de 25 A y es magnetotérmico, controla cortocircuitos y sobrecargas. A continuación, en serie irán uno o varios interruptores con intensidad igual o superior al automático que gobiernan el funcionamiento de cada circuito interior del domicilio como calefacción, enchufes de usos comunes o iluminación. Debe haber un mínimo de 5 y entre cada grupo un interruptor diferencial. Este diferencial sirve para proteger a las personas de los contactos directos cuando se ha superado la intensidad residual.
Contiene un interruptor de control de potencia que corta el suministro de entrada de energía si se supera lo que se haya contratado con la compañía eléctrica.
Si se va la luz en tu casa por un problema interno, debes bajar el automático principal y todas las palancas del cuadro eléctrico. Desconecta el electrodoméstico que más consuma o el último que se haya utilizado. Vuelve a subir todas las palancas y reinicia el contador digital. Puede ser que solo fallen algunas partes de un circuito dejando de funcionar por ejemplo los enchufes, y en ese caso verás bajado ese automático. En este caso, déjalo bajado y llama a un profesional.
En Bricolèctric podrás comprar material eléctrico en Manresa. Todo de excelente calidad y duradero. Llámanos o ven a vernos de descubre todo lo que podemos hacer por ti.