El interruptor es uno de los aparatos eléctricos más importantes que se colocan en los domicilios, y si se averiara tendrías que llamar a una empresa de suministros comprar material eléctrico en Manresa. Aunque una vez colocada la cubierta del interruptor todos se ven de la misma manera, puede ser que funcionen de manera muy diferente.
Las tiendas para comprar material eléctrico en Manresa y suministros eléctricos conocen los tipos clave de interruptores que hay y cómo van conectados, pero es conveniente que sepas los conocimientos básicos sobre ellos que se describen a continuación.
Los interruptores pueden venir en estilo de palanca o mecedora, pero el estilo no marca la función del interruptor. Lo que importa es el tipo, y pueden dividirse en cuatro principales.
1) Interruptor de un polo. En general, son los más usados para encender y apagar la luz desde un solo lugar. Tienen una marca de encendido y apagado, algo que en algunos tipos no se encuentra.
2) Interruptor de doble polo. También tiene la marca de encendido y apagado. La única diferencia con el anterior es que tiene cuatro terminales en vez de dos y puede interrumpir receptáculos y aparatos usando circuitos de 240 voltios.
3) Interruptores de tres puntos. Se puede encender o apagar la luz desde dos lugares diferentes.
4) Interruptor cuádruple. Se puede controlar un enchufe o aparato de luz desde tres lugares diferentes.
Para cualquier reparación o instalación eléctrica debes recurrir siempre a la ayuda de un profesional. Desde Bricolèctric esperamos que estas nociones sobre interruptores te hayan servido para que sepas el tipo de interruptor que quieres colocar en los diferentes puntos de tu casa y contrates los servicios de una empresa profesional para que te asesore sobre cuáles serían las mejores formas de instalación.